Hemos creado este blog cómo medio de información y diálogo para aquellas personas que quieran saber más sobre alimentación y trucos de cocina, noticias de actualidad de nutrición, preguntas frecuentes que solemos hacernos sobre la comida, la importancia de favorecer lugares de trabajo saludables… y todo en un lenguaje sencillo y sin tecnicismos.

Tuppers a domicilio. ¿Son buena opción?

Cocinar en casa de manera saludable puede ser todo un reto si tenemos una vida ajetreada. Por ello, hoy te contamos 10 puntos a tener en cuenta para pedir tus tuppers a domicilio.

¿Existe realmente la dieta antiinflamatoria?

En los últimos meses estamos asistiendo a un bombardeo constante sobre las maravillas de la dieta antiinflamatoria. 

Por ello hoy queremos aclarar en que consiste esta dieta y que evidencia científica tiene detrás.

¿Qué pasa si tengo alta la lipoproteína (a) ?

La lipoproteína (a) es una partícula compleja que se sintetiza principalmente en el hígado y se encuentra en el plasma sanguíneo. Está formada de una proteína llamada apolipoproteína (a) y una molécula de colesterol LDL. Aunque su estructura es similar a la del LDL, la lipoproteína (a) tiene una proteína adicional, la apolipoproteína (a), que la distingue del LDL convencional.

Suplementos de proteína: ¿cuándo son útiles?

En el mundo de la nutrición y el fitness, los suplementos de proteína se han convertido en uno de los productos más populares y ampliamente utilizados. Hoy os explicaremos lo que son, que diferentes opciones podemos encontrar en el mercado y si realmente son imprescindibles.

Alimentación para prevenir el riesgo cardiovascular 

A día de hoy las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en nuestro país y en todo el mundo. Estas condiciones, que incluyen enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, afectan a millones de personas cada año.

Inyecciones para perder peso – análogos de GLP1

Cada vez nos llegan más personas a consulta preguntando a cerca de los fármacos o inyecciones que ayudan a la pérdida de peso. Hoy te hablamos de lo que son y que efectos tienen en nuestro organismo.